DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano determinante: "Si se tiene que dar la vida, se la va a dar"

Tras advertir que podría haber "muertos" por la decisión del intendente de Quilmes de municipalizar el servicio de recolección de la basura, redobló su apuesta.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, provocó una polémica ayer al advertir que "puede haber muertos" en Quilmes, luego de que el intendente local, Francisco Gutiérrez, decidiera municipalizar el servicio de recolección de la basura y según denunció, echar a 400 trabajadores del gremio.

"Ellos están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad", señaló Pablo Moyano en declaraciones a la FM 91.5 de Quilmes.

Por su parte, el intendente Francisco Gutiérrez señaló que es "absolutamente falso lo que dice Moyano" respecto de la pérdida de 400 puestos de trabajo y aseguró que "están las puertas abiertas para todos los trabajadores de la recolección que se quieran sumar a trabajar en el servicio que estará a cargo del Estado municipal".

El conflicto se desató luego de que Gutiérrez dispusiera municipalizar el servicio para ahorrar costos, lo que de acuerdo a las denuncias del dirigente sindical originaría la exclusión de 400 trabajadores de la empresa Covellia, enrolados en Camioneros, además de una reducción de sus salarios.

Hoy, lejos de mostrarse conciliatorio, redobló la apuesta y advirtió que "tiempo atrás un empleado municipal despedido mató a un intendente".

 "Perder un trabajo es como perder media vida. La otra media los trabajadores van a luchar, yo lo que dije es que la gente está dispuesta a pelear y a luchar. Y si tiene que dar la vida, la va a dar", aseguró en declaraciones radiales.

"Acordate que tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director, no digo que este sea el caso, pero la gente está desesperada", dijo refiriéndose al asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodrígueza manos de un empleado despedido.