DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano calificó de "vergonzosa" la oferta salarial

En medio del paro de camioneros y de la posible falta de dinero en los cajeros automáticos por esta medida, el sindicalista también acusó al Ministerio de Trabajo de "brillar por su ausencia".

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó esta mañana de "vergonzosa" a la oferta salarial que realizaron los empresarios de ese sector, y acusó al Ministerio de Trabajo de "brillar por su ausencia" y no acercar posiciones entre las partes.

Los choferes reclaman un ajuste salarial del 30 por ciento más un plus de entre 3 mil y 4 mil pesos en compensación por el pago de ganancias, pero los empresarios contraofertaron un ajuste del 18 por ciento.

Eso llevó a que desde anoche, comenzara un paro por tiempo indeterminado de los choferes de camiones de caudales.

"Esperamos que en las próximas horas, tanto el Ministerio de Trabajo, que lamentablemente brilla por su ausencia, como la cámara empresaria, acerquen una oferta más importante y no la vergonzosa propuesta que presentaron ayer, del 18 por ciento de aumento en tres cuotas en junio, diciembre y marzo", se quejó Moyano.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo que la medida de fuerza persigue lograr no sólo un incremento del 30 por ciento, sino también una "compensación económica por el robo que le hace el Estado a los trabajadores cobrándoles el impuesto al trabajo", en referencia a Ganancias.