DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Moyano amaga con medidas de fuerza

El Sindicato de Choferes de Camiones liderado por Pablo Moyano declaró el "estado de alerta y movilización" luego de la negativa del sector empresario a pagar el plus de 1.000 pesos exigido para fin de año, lo cual podría afectar el transporte durante las Fiestas.

 "Ante la pública negativa de las cámaras empresariales nucleadas en FADEEAC sobre la solicitud de un adicional de 1.000 pesos para los trabajadores comprendidos en las distintas actividades, el Sindicato de Choferes de Camiones declaró el estado de alerta y movilización en todas las actividades y en todo el ámbito nacional", indicó el gremio.

El sindicato liderado por el hijo del jefe de la CGT dijo no entender la "negativa y la burla pública de la federación empresaria".

Recordó que actividades como el transporte de lácteos y aguas gaseosas, la recolección de residuos y de sumideros, y otras actividades, "lo vienen abonando y ya han firmado un acta con el compromiso de hacerlo efectivo este año".

"La FADEEAC conoce el modo de implementación del adicional solicitado, ya que el año pasado se abonó, y el concepto utilizado en la solicitud fue el mismo", indicó el gremio.

El gremio cuestionó la negativa a pagar el adicional por parte de actividades como correo privado y transporte de larga distancia.

En caso de subir de tono del conflicto, podría complicar el transporte de carga para estas Fiestas, que siempre aumenta en forma considerable.