DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oyarbide quiere estar en la pista de Showmatch: "Me gustaría ser el Lorenzetti del Bailando"

El polémico ex juez brindó una entrevista donde contó sus ganas de estar en el programa de Marcelo Tinelli con un rol superior al jurado.

Norberto Oyarbide suele mostrarse en público con un desparpajo pocas veces visto y se anima a mostrar su nueva forma de vida en televisión. El ex juez federal afirmó en una entrevista que le gustaría estar en la pista de Showmatch: "Me gustaría ser el Lorenzetti del Bailando".


El excéntrico ex juez dejó sus funciones hace poco tiempo y ahora se dedica a vivir su vida: "Es una sensación muy particular, donde se mezclan una serie de sentimientos, entran a tallar mucho los recuerdos, uno recorre por última vez los lugares, el estrado, el sillón de juez, mi escritorio, ver las caras de cada una de las personas que conformaron mi equipo durante todos estos años... no me fueron indiferentes sus gestos. Más bien, diría yo, imposible equipararlo a una situación de alegría. La palabra correcta sería nostalgia y, por qué no, tristeza y una sensación de vacío u orfandad. Es imposible que alguien pueda expresar, queriendo y amando como me sucedió a mí con la profesión, este momento. Desde 1976 decidí llevar adelante todo este propósito y la providencia me premió con distintos cargos que ahora están en el recuerdo de muchas personas, con recuerdos gratos, aunque para los que resultaron condenados no serán del todo felices".


Oyarbide encara una nueva etapa de su vida a sus 65 años: "La vida es tan fantástica que te propone cosas nuevas todos los días. Yo me siento fuerte, en equilibrio y tengo deseos de disfrutar mi vida. La gente no puede dejar de lado que la figura de un juez, cuando está en ejercicio pleno de su función, debe guardar compostura, esto es tan así que la propia Constitución Nacional se encarga de expresar que un Juez durará como tal mientras dure su moral, buena conducta, etc. Esto no deja de ser un cierto almidón importante que con el correr de los años se pone cada vez más duro. Y nos vamos alejando un poco de la naturalidad que tiene que ver con la esencia que cada uno de nosotros traemos, desde nuestra misma gestación, más todo lo que se acumula a lo largo de nuestra vida. En mi caso, todo tenía que ver con el derecho, todo estaba encauzado en el mismo sentido, de manera que debo ser absolutamente sincero, y así como dije que habían sentimientos encontrados y tenía esa sensación de vacío, también es cierto que era como si hubiese terminado de participar de la Asamblea de 1813, cuando quienes participaron de tan importante encuentro declararon que en la República Argentina no existían más esclavos. Con esto no quiero decir que fui esclavo de la Justicia ni mucho menos, digo yo pretendo transmitir que la función es tan importante para la sociedad que necesita también de una investidura y un comportamiento. Como dicen los ingleses, la superficie debe guardar relación y estar en armonía con el fondo".


Sobre sus participaciones artísticas en la televisión abierta, Oyarbide cuenta en la revista Caras que muestra una imagen contrapuesta a la que daba como juez: "Tenemos que conjugar el verbo en el tiempo correcto. Una cuestión puntual era cuando ocupaba mi sillón y estaba en Comodoro Py, y mi vida transcurría entre indagatorias, resoluciones, diálogos muy importante con investigaciones que se estaban desarrollando, ¿qué voy a decir de la actividad de un Juez? Es algo muy rico e inmensamente creativo todo el tiempo, que da satisfacciones y también acarrea dolor porque, por ejemplo, cuando se interviene en un secuestro extorsivo son muy lastimosos para todos los que intervenimos en ese caso, llegar tarde y encontrar a la persona secuestrada muerta. Están todos los matices presentes allí".


"Estoy feliz porque reencontrarse con la persona natural es algo muy saludable. Conjugar el verbo verdad es algo muy importante. Tanta solemnidad atenta muchas veces con ese elemento grandioso que Dios le otorga a cada ser humano que es la posibilidad de expresarse con naturalidad, con verdad, y por qué no con alegría. Pero para eso hace falta que estemos muy ordenaditos por dentro", sostuvo el ex juez federal.

Para finalizar, Oyarbide habló sobre su posible participación en el Bailando 2016 y un llamado de Marcelo Tinelli: "Es verdad, me llamó hace 48 horas para vernos. En tres oportunidades al celular de Claudio Blanco, que todo el mundo sabe que es la persona que me acompaña en la vida. Sé que está a punto de estallar por todas las pantallas, su programa que va a ser tan exitoso como todos los años. Me llamó y no es la primera vez que lo hace. El año pasado me ofreció ser una suerte de Corte Suprema del Bailando por un sueño. No para bailar sino para cumplir un rol más ejecutivo en toda la cuestión que tiene que ver con la elección o eliminación de las personas que participan. Cuando se producían ciertas rencillas que rozaban con la cuestión personalísima de los integrantes, ese iba a ser el momento de mi actuación, según me explicó el señor Tinelli, a quien respeto y quiero mucho. Una especie de Corte Suprema, es un show off que se hace con mucha estética para divertir a la gente, así que esto formaría parte también. Yo trataría de hacerlo del modo más exquisito y formal, tratando también de aportar desde el Derecho una enseñanza y una sabiduría que creo que no viene para nada mal. Como un eventual Juez, cumpliendo una misión de ese tenor, como un (Ricardo) Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) del Bailando aceptaría la invitación".