DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ovnis durante el conflicto de Malvinas

Una arista poco conocida de este fenómeno apasionante son las apariciones de extraños aparatos, presumiblemente extraterrestre, durante los conflictos bélicos.

La reconocida investigadora Silvia Pérez Simondini no para de aportar información histórica y de gran relevancia sobre los OVNIs en nuestro país.  Esta vez nos acerca el testimonio de un soldado que le relató una experiencia impactante. La estudiosa del fenómeno extraterrestre lo llama “Román” para preservar la identidad; el hombre llegó al Museo OVNI de Victoria, en Entre Ríos, hace unos años y dio a conocer detalles de un episodio ocurrido entre el 4 y 10 de abril de 1982.  Todo sucedió mientras hacían un relevamiento en la estancia El Cóndor, ubicada en las proximidades de Río Gallegos, camino a Cabo Vírgenes.  El lugar es propiedad de la familia Benetton, una zona inhóspita y apartada, ubicada sobre la ruta nacional 3. Todo esto ocurre en pleno conflicto de Malvinas.

Esta persona, le contó a Simondini, que a eso de las 3 de la mañana, estaban durmiendo en la guardia, cuando sintieron unos fuertes golpes en la puerta. Era el soldado que estaba afuera haciendo custodia, golpeaba con desesperación, como si hubiese visto un monstruo o algo así. Cuando abrieron la puerta, una luz muy fuerte prácticamente los cegó, era como la iluminación de una cancha, muy potente y blanca. Había mucho viento y estaba nevando, pero en el círculo donde estaba esa luz, no nevaba y el clima era aparentemente templado, todo en silencio.

Los otros dos soldados, que estaban afuera, quedaron absortos mirando hacia el cielo, donde había una nave gigantesca, con luces. Era ovalada y las luces venían de los laterales. Los que estaban adentro salieron corriendo, el episodio duró aproximadamente 15 minutos. Cuentan que no les dio temor, sino una especie de tranquilidad y calma. En un momento dado, hizo un movimiento muy suave y desapareció entre los cerros a gran velocidad y en apenas segundos, volvió el viento y la nieve. Román, cuenta que se quedaron mirándose entre todos.

A la mañana siguiente apareció un helicóptero del Ejército con personal militar y no parecían argentinos, le contó el ex soldado a la investigadora.  En ese momento, el hombre pensó que eran americanos, los juntaron a todos en un lugar y luego los llevaron a una habitación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, donde les sacaron todo el armamento y elementos que tenían, dejándolos sólo con las remeras, las bombachas de fajina y los borceguíes sin cordón.

Al cabo de una hora y media los llevaron a otra habitación ubicada al lado, era un poco más grande. En ese lugar trataron de convencerlo de que lo visto, podía ser una especie de armamento nuevo de los ingleses o algo por el estilo. Esto no coincidía con lo que pensaban. Ellos estaban convencidos de que era algo no natural, que no era de la Tierra; pero les prohibieron hablar del tema. Después los trasladaron a un lugar más grande, tipo galpón, donde encontraron a un grupo más grande de suboficiales y soldados.

Entre ellos había un sargento que él conocía, lo tenía de vista y por unas cortas conversaciones. Era un hombre muy enérgico y muy duro, maduro en sus decisiones. Cuando lo vio, estaba totalmente quebrado, como perdido, se acercó y le preguntó qué les había pasado a ellos.

Resulta que cuando la nave sale volando sobre los cerros, tomó el camino de la Ruta 3. Ellos ven el OVNI que se les viene encima y los enceguece. En un segundo cerraron los ojos y cuando los abrieron estaban a 3 kilómetros de distancia. Los soldados estaban todos desparramados por el suelo, como si alguien los hubiera sacudido violentamente. Imagínense, en un camión del Ejército, sentados todos atrás y aparecer de golpe, después de ver la luz, tirados en medio del campo. Los soldados se desvanecieron por algunos segundos.

Eran dos camiones y uno de YPF, que apareció también a 3 kilómetros de distancia, con su chofer en estado de shock. Ellos habían vivido una experiencia distinta y mucho más impactante. A ellos también les dijeron que no hablaran ni dijeran nada. Después de eso, el Comando de Ejército los separó en destinos distintos. Los que fueron testigos de esta increíble experiencia nunca más volvieron a verse.

 

Ovnis y piratas

Vinculado a los OVNIs durante el conflicto de Malvinas, tenemos que recordad que en el Archivo Nacional del Reino Unido se puede encontrar un expediente titulado: “Newly released  files go behind the scenes of the 'UFO Desk'” del 12 de julio de 2012,  dedicada a documentos sobre política en materia OVNI, preguntas parlamentarias, correspondencia pública e informes de avistamiento, cuyos originales fueron liberados por los Archivos Nacionales en julio de 2012.  En esa página bajo el título “Further highlights”(Otros puntos destacados) se puede encontrar un memo de 1982 en el que se señala una pico en el número de avistamientos de aparatos extraños desde el comienzo de la Guerra de las Malvinas. "Un gran número de OVNIs han sido vistos en las proximidades de la Fuerza de tarea”.

Dejá tu comentario