DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otros tres policías presos por fuga de sicario de los monos

Tres policías en actividad fueron detenidos por su presunta participación en la fuga de un sicario vinculado a Los Monos.

Tres policías en actividad fueron detenidos por su presunta participación en la fuga de un sicario vinculado a Los Monos que estaba alojado en la jefatura de judiciales de la policía de Rosario, y escapó el 15 de enero.

Con estos tres policías, suman cinco los oficiales detenidos en la causa.

Se trata de oficiales de la brigada operativa de la División Judiciales, que serán indagados acusados de haber favorecido la evasión de Juan Domingo Argentino Ramírez, el hombre de 39 años involucrado en la megacausa de la banda narcocriminal, quien habría golpeado a un custodio antes de escapar, el 15 de enero.

Fuentes judiciales le confirmaron a que los tres detenidos serán indagados por la jueza Alejandra Rodenas, titular del juzgado de Instrucción Nº2.

Según trascendió, la magistrada podría acusarlos también por la presunta extorsión a familiares de Ramírez, a quienes les habrían solicitado bienes a cambio de la fuga.

Los tres oficiales de la División Judiciales se suman a un sargento y una ayudante apresados el 24 de enero. Son quienes custodiaban a Ramírez al momento de la fuga, ocurrida nueve horas después de su detención.

El detenido estaba esposado mientras se realizaban los trámites de su captura en una de las oficinas de la sede policial y a las 6.45 la ayudante dijo que ella se retiró al baño y que Ramírez quedó sólo con el sargento Rubén Zárate.

Por su parte, Zárate manifestó que "en un descuido, Ramírez se quitó las esposas, lo golpeó y se dio a la fuga. Ramírez sigue prófugo.