DOLAR
OFICIAL $58.99
COMPRA
$63.99
VENTA
BLUE $74.80
COMPRA
$78.80
VENTA

Otros cuatro detenidos por el crimen de Brian Aguinaco, entre ellos el hermano del presunto asesino

Cuatro jóvenes, entre ellos, el hermano de Brian Joel Gonzales, el acusado de haber asesinado a Brian Aguinaco y luego deportado a Perú, fueron detenidos en un allanamiento.

Cuatro jóvenes fueron detenidos hoy en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, en esta Capital, acusados de robar en la zona y en el marco de las investigaciones por el asesinato del adolescente Brian Aguinaco, ocurrido el 24 de diciembre pasado..

"Había más causas de esta banda que ya estaban investigando la banda y es por eso que allanan la 1-11-14 y los detienen. Está relacionado porque en el crimen de Brian fue encontrado un casquillo de bala que era igual a otro aparecido en un homicidio en la zona. Además el mayor detenido estaba siendo investigado como participe también es este anterior homicidio, entonces se unieron las causas", explicó Guillermo Endi, abogado de la familia Aguinaco en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

Fuentes de la investigación informaron a DyN que entre los sospechosos arrestados están el hermano y un primo del adolescente de 15 años acusado del crimen, que fue detenido en Chile y luego enviado a Perú para quedar bajo custodia de sus abuelos.

Los cuatro detenidos integraban "La banda de la Salita", responsable de numerosos robos en la zona.

Los allanamientos de este miércoles, ordenados por el fiscal original del caso, Ignacio Mahiques, fueron concretados por efectivos de Gendarmería Nacional y de la División Homicidios de la Policía Federal.


Durante el operativo se secuestraron varias armas de fuego, chalecos antibalas y gran cantidad de municiones, en su mayoría calibre 9 milímetros.

El crimen de Aguinaco fue cometido el 24 de diciembre último durante un intento de robo y derivó en la remoción de la cúpula de la comisaría 38.

Ocurrió alrededor de las 15, en la esquina de las calles Rivera Indarte y Asamblea, en el barrio de Flores, donde una mujer y su hija fueron interceptadas por dos "motochorros".

Según testigos, en ese momento dobló en la esquina Enrique Aguinaco en su Renault 19, que era acompañado por su nieto Brian, de 14 años.

Los ladrones hicieron varios disparos contra el auto y uno de ellos dio en la cara del adolescente, quien murió tras dos días de agonía.

El crimen de Brian provocó protestas e incidentes frente a la comisaría 38, tras lo cual el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, desplazó a la cúpula de la seccional.
Por el homicidio del adolescente hay un solo detenido, Luis "Yun" Gómez (26).

El otro acusado fue hallado en Chile, donde estaba con su padre, tras ser enviado por su padre. Fue extraditado a la Argentina, pero al ser menor de edad y en consecuencia inimputable, fue enviado a Perú, de donde es oriunda su familia, y quedó bajo custodia de sus abuelos.