Otro “volcán” explotó en una feria de ciencias escolar: un alumno de 16 años sufrió graves quemaduras en Palermo
Ocurrió esta mañana en el colegio Guadalupe durante un experimento con alcohol etílico. Otros dos chicos de 13 y 14 años fueron derivados al Hospital Gutiérrez con heridas y una madre fue atendida en el lugar. Fue por un volcán similar al que la semana pasada explotó en Pergamino.
Una explosión se produjo este miércoles durante una feria de ciencias en un colegio de Palermo. Tres chicos resultados heridos y fueron trasladado por el SAME al Hospital Gutiérrez. El más grave es un alumno de 16 años, que sufrió quemaduras en el pecho y rostro. También fueron afectados dos adultos, que no fueron hospitalizados
Una madre del colegio contó que el incidente ocurrió al hacer un experimento tipo volcán similar al que la semana pasada explotó en Pergamino.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el incidente ocurrió esta mañana en el Colegio Guadalupe, ubicado en Paraguay al 3900, mientras los alumnos del secundario estaban realizando un experimento con alcohol etílico en el marco de una feria de ciencias.
La explosión fue alertada por un llamado al 911 que ingresó a las 10.23 e indicó que había dos chicos heridos. Al llegar al lugar el personal del SAME confirmó que los afectados eran más.
Los médicos decidieron en primera instancia el traslado de un alumno de 16 años, que ingresó al Hospital Gutiérrez con quemaduras en el pecho y rostro.
Minutos después se resolvió trasladar a otros dos chicos, de 13 y 14 años, con lesiones similares, que en primera instancia habían recibido atención en el lugar. También recibieron atención otras dos personas, entre ellas una madre que sufrió quemaduras en sus manos, pero no fueron hospitalizadas. La Ciudad informó cerca del mediodía que todos estaban fuera de peligro.
El testimonio de una madre: "Quedaron muy shockeados"
"La explosión se produjo alrededor de las 10 en una feria que se está desarrollando de ciencias. Allí, se hizo el experimento del volcán que terminó explotando. Ahí estaban los chicos del aula de mi hija y había algunos de otros años. Uno de los chicos de cuarto año resultó bastante herido. Eso impresionó a todos. Quedaron muy shockeados", contó María Laura Cornejo, médica y madre de una alumna del colegio de Palermo, que esta mañana estaba en la puerta del colegio esperando para retirar a su hija.
"Estamos tratando de calmar a los chicos. La verdad es que están muy angustiados. Son tres divisiones, muchos alumnos que quedaron muy conmocionados", contó la mujer en diálogo con TN y detalló que el colegio les avisó de la situación a través de una aplicación que usan para emitir comunicados internos.
"Es increíble, pero es la misma historia de lo ocurrido la semana pasada en Pergamino. El tema del volcán y una mala instrumentación. La verdad que no sabíamos qué clase de experimentos se iba a presentar. Pero es increíble porque tenemos un antecedente muy cercano", cuestionó la mujer y agregó: "Ese experimento se podría haber evitado".
Tras el incidente, desde el Gobierno de la Ciudad se informó que se trabajando en un protocolo para implementar en estos casos, en ferias de ciencia o experimentos, para reducir el mínimo los riesgos de accidentes o siniestros. Saldría mediante una resolución firmada por la ministra Mercedes Miguel.
Dejá tu comentario