DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro testigo complica a César Milani: lo siguen relacionando con la dictadura

El testigo, que fue secuestrado a los 19 años, reconoció al Jefe del Ejército como quien lo interrogó antes de liberarlo.

Oscar Schaller es un periodista que trabajó en el diario riojano El Independiente que fue secuestrado en 1976, a los 19 años junto con su padre y, según declaró en las últimas horas ante la Justicia, Milani fue quien lo interrogó antes de ser liberado del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja.

El sobreviviente declaró hoy en la Unidad Fiscal de San Martín acompañado por abogados Carlos Platkowski y Matías Aufieri del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que preside Myriam Bregman.

"El testigo refiere que en atención a que Milani es el actual Jefe del Ejército, al ver su rostro en algún medio periodístico, pudo reconocerlo como la misma persona que al momento que lo liberaron de la celda le preguntó si estaba bien, si le habían hecho algo y que ahora se iría. El testigo -Schaller- no confió en él y no le dijo nada", informó La Nación, que tuvo acceso al expediente.

El testimonio de Schaller se suma a las denuncias de Graciela Ledo, hermana del desaparecido Alberto Ledo y de Ramón Alfredo Olivera, también detenido por el grupo de tareas de Milani.