DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro mes de dolor: a 11 meses de la tragedia, familiares siguen pidiendo justicia

Recordaron a las víctimas y volvieron a exigir acción y mejoras en el Sarmiento. "Las mejoras son sólo estéticas y se hicieron en una empresa de los Cirigliano", remarcaron.

Resta un mes para que se cumpla el primer aniversario de la tragedia de Once, que le costó la vida a 52 personas y dejó más de 800 heridos, sobrevivientes y familiares de víctimas realizaron un nuevo acto en la estación con fuertes críticas hacia el gobierno nacional.

Durante el acto en Once se reclamó la falta de acción por parte del gobierno: "Se llenan la boca hablando de los poderes de la república. Asistan de una buena v ez a las 851 victimas de la corrupción ejercida por sus ex funcionarios", exigió Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey. "El silencio da vergüenza ajena. La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice es el silencio", enfatizó.

A su vez, los familiares mostraron satisfacción por la decisión de elevar a juicio oral la causa y la confirmación del procesamiento de los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano. "La elevación a juicio oral nos llena de satisfacción. Da cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia", señaló Rey.

"¿Por qué el Poder Ejecutivo sigue en silencio, sin asumir culpas? ¿Por qué anuncian obras y no dicen que están motivadas en la vida de inocentes? Fue una tragedia evitable en el seno del Gobierno y en cada anuncio nombran a los fallecidos sin hacerlo. La gente sabe la realidad", expresó.

En tanto,los familiares denunciaron irregularidades en las obras del Sarmiento. "Los vagones que circulan hoy son idénticos al de chapa 16 [que chocó el 22 de febrero]. Las mejoras son sólo estéticas y se hicieron en una empresa de los Cirigliano".

Por último, se convocó a una movilización el próximo 22 de febrero, cuando se cumpla un año de la tragedia. "Será a las 19 e iremos hacia la Plaza de Mayo. "Pedimos que la gente vaya con banderas de pedido de Justicia. Sin otras consignas", indicaron, y advirtieron: "No nos extrañaría que armen un acto o un anuncio para opacar nuestro acto. No se confundan. Es un acto nuestro. Es un día de duelo nacional y así deberían considerarlo".