DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro jugador de ascenso chocó contra un paredón de un estadio: se salvó de milagro

Venció el plazo que la AFA le otorgó a los clubes para que recubrieran los paredones y todo sigue igual.

El fin de semana, en un partido del Federal B, entre Argentino Peñarol y Atenas de Rio Cuarto, el futbolista Pablo Legman chocó contra un muro perimetral del equipo local. Lo que pudo ser una tragedia no lo fue de casualidad, ya que el jugador amortiguó el golpe con una reposera que estaba en ese sector.

Los paredones de cementos siguen en las canchas. Al parece la muerte del futbolista Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco, y el accidente de Javier Rossi, de Barracas Central, que terminó con lesiones que no fueron de gravedad, no parecieron ser motivos suficientes para los clubes.

El 19 de mayo, el comité ejecutivo de la AFA anunció un plazo de 90 días para adecuar las medidas de seguridad correspondientes a aquellos estadios en los que los muros que sostienen los alambrados que separan el espacio de juego de las tribunas estuviesen peligrosamente cerca de la línea de cal. Comenzarían por las categorías D y C, hasta llegar a aquellas de Primera que también cuenten con la misma particularidad.

Sin embargo, finalizado el plazo, solamente Barracas Central realizó el cambio y cubrió el paredón con goma espuma, donada por un socio. En Huracán los hinchas se organizaron y colocaron colchonetas en las zonas de riesgo.