DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro jaque al bolsillo del trabajador: de nuevo aumentan los peajes

El gobierno nacional aprobó un aumento en los pases de los accesos a Capital Federal más transitados. El mismo ajuste tarifario corre para las rutas nacionales que posean peaje.

El aumento está directamente relacionado a la inflación y a los costos operativos y de mantenimiento que las empresas encargadas de la concesión registraron en los últimos meses. Dicho aumento oscila entre el 11,1 % y 42, 8 % y está activo desde el 1º de enero.

Este nuevo ajuste tarifario rige para Acceso Norte, Acceso Oeste y Riccheri. Los siguientes son los nuevos valores para autos:

En Acceso Norte, ramales a Pilar y Campana, en horario pico (de 7 a 10 en sentido Capital y de 17 a  20 en sentido a provincia) el precio del peaje pasó de $ 11,50 a $ 13,50. En tanto, en horario normal y fines de semana, la tarifa pasó de $ 8 a $ 9.

En Acceso Oeste, en horario pico en los peajes de Ituzaingó y Luján el precio varió de $ 8,50 a $10,50. Durante el resto del día y fines de semana, la tarifa pasó de $ 7 a $ 8.

En Acceso Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, el costo en el horario pico aumentó de $ 3,50 a $ 5. En tanto, en horario normal, pasó de $ 3 a $ 3,50.

Este nuevo ajuste en las tarifas está precedido por incrementos como el de la energía eléctrica, gas, boletos de trenes, colectivos y los peajes de las rutas hacia la costa bonaerense.

Además la provincia gobernada por Daniel Scioli, la ciudad bajo el mando de Mauricio Macri y casi todos los municipios del Gran Buenos Aires decidieron reajustar impuestos inmobiliarios, patentes y otros servicios.