DOLAR
OFICIAL $79.90
COMPRA
$85.90
VENTA
BLUE $155.00
COMPRA
$161.00
VENTA

Otro hecho de justicia por mano propia en Tucumán: golpearon a un joven que robó un celular y lo dejaron en grave estado

El menor, que tiene 16 años, sufrió patadas y piedrazos de unas 30 personas. Se salvó por la llegada de la Policía.

Horas después del linchamiento del presunto asesino de Abigail Riquel en Tucumán, otro grupo de personas atacó a un adolescente de 16 años que había robado un celular en la capital provincial. El menor se salvó por la llegada de la Policía. Debió ser internado y este viernes por la mañana recibió el alta.

Según reportan medios locales, el hecho ocurrió el jueves por la noche en la esquina de Las Piedras y avenida Ernesto Padilla, adonde el ladrón, identificado como Mauro Javier Gallardo, le arrebató el teléfono a una chica que caminaba por la vereda.

Varios testigos del hecho persiguieron al menor, lo retuvieron y comenzaron a agredirlo en grupo. Cuando estaba tirado en el piso, le pegaron patadas y le tiraron piedras.

La escena fue grabada por un periodista local que publicó el video en Twitter y aseguró que Gallardo había muerto, pero luego se confirmó que se salvó.

La situación se calmó con la llegada de la Policía, que protegió al ladrón junto a su madre y lo trasladó al hospital Padilla, donde quedó internado con múltiples traumatismos.

El hecho ocurrió horas después de que una horda de personas enfurecida matara a golpes y patadas al hombre sospechoso de asesinar y abusar a la niña Abigail Riquel (9), cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Tucumán.

Desde el Ministerio Público Fiscal tucumano indicaron que por "una serie de detalles en su fisonomía" se confirmó que se trata de "Culón", quien era buscado desde el domingo por el asesinato de la nena. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial.

El sospechoso había salido hace menos de diez días de la cárcel y contaba con antecedentes penales, entre ellos al menos diez intentos de robo.

El linchamiento ocurrió en el barrio Elena White de  la capital tucumana, donde los vecinos siguieron al presunto homicida y antes de entregarlo a la Policía lo desnudaron y golpearon, tras lo cual murió.

A lo largo de estos tres días que era buscado, tanto policías como vecinos y allegados a la víctima participaron de manera activa de la búsqueda.

El diario La Gaceta informó que dieron con el sospechoso cerca de El Manantial. Cuando llegaron los policías, las personas ya lo habían golpeado tanto que perdió la vida.

El ataque, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

El padre de Abigail agradeció a los vecinos por el apoyo mostrado en los últimos días, luego de enterarse de que un grupo de personas atrapó y linchó este miércoles al presunto femicida. "Ha pagado por lo que hizo", dijo.

Dejá tu comentario