DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro golpe al narcotráfico

Cinco personas fueron detenidas con 20 kilos de cocaína y 23 de pasta base en un laboratorio de droga descubierto en el barrio El Cazador, partido de Escobar.

Fuentes policiales informaron que ambos procedimientos formaron parte de la misma investigación y aclararon que si bien las dos casaquintas donde funcionaban los laboratorios trabajaban clanes familiares distintos, los dos respondían a la misma organización.

El último procedimiento se realizó minutos antes de la pasada medianoche en una quinta situada en Albert Schweitzer y J. Zorrilla de San Martín, del barrio El Cazador, Escobar.

Por orden del juez Federal de Morón Juan Pablo Salas, efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en el que apresaron a cinco personas y secuestraron 20 kilos de cocaína, 23 de pasta base y precursores, una cantidad suficiente como para elaborar entre 60 y 70 kilos de droga para la venta, dijeron los voceros.

Entre los detenidos, la mayoría perteneciente a una misma familia, hay tres mujeres y dos hombres, algunos con antecedentes penales, añadieron los informantes.

Al momento del operativo, los acusados se encontraban en medio del proceso de estiramiento y elaboración de droga.

Las fuentes informaron que este allanamiento formó parte de la misma pesquisa por la cual el pasado lunes se descubrió otro laboratorio de droga en una casa situada en Paul Harris 812, también del barrio El Cazador, donde se encontraron 740 kilos de cocaína y fueron detenidas ocho personas.

Los voceros aclararon que si bien se trata de dos clanes distintos, ambos respondían a la misma cabeza de la organización de elaboración y venta de cocaína.

Los pesquisas creen que la droga elaborada en estos centros estaba destinada al consumo interno, aunque aún resta analizar la documentación secuestrada y demás evidencias que conduzcan a los líderes de la banda.

Durante la mañana, en el lugar del procedimiento, el juez de la causa, Salas; el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, Cesar Albarracín, y el superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Rubén Lobos, aportarán detalles del operativo.

El pasado martes, tras el primer allanamiento en El Cazador, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el secuestro de 740 kilos de cocaína constituyó "uno de los mayores golpes al narcotráfico".

El funcionario destacó que el cargamento decomisado estaba valuado en alrededor de 20 millones de pesos y aseguró que los procedimientos realizados forman parte de "la búsqueda permanente de ir hasta el corazón, a los máximos responsables de estas organizaciones que comercializan esta droga que potencia el delito, que mata, que destruye".