DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro ferroviario procesado por el asesinato del militante del Partido Obrero pidió la excarcelación

Gabriel "Payaso" Sánchez, detenido y procesado por el asesinato de Mariano Ferreyra, pidió hoy ser excarcelado por "carecer de antecedente penales" y ser "sostén económico" de tres hijos menores de edad. La jueza de la causa ya denegó el pedido a Pablo Diaz, acusado de ser el organizador de la patota de la Unión Ferroviaria que el 20 de octubre baleó a Ferreyra.

La petición de una "excarcelación extraordinaria" la realizó el abogado Gustavo D’Elía, quien aseguró en un escrito que su defendido acredita las condiciones para estar en libertad, pese a que está imputado concretamente de haber sido uno de los que disparó un arma en el ataque que mató a Ferreyra.

"No cuenta con antecedentes penales, acreditó domicilio y se entregó a la Justicia, por lo que dijo que no se va a fugar", dijo el patrocinante en su presentación ante la jueza Wilma López.

La magistrada ya denegó idéntico pedido a Pablo Diaz, acusado de ser el organizador de la patota de la Unión Ferroviaria que el pasado 20 de octubre baleó a Ferreyra y a otros tres militantes que apoyaban el reclamo de obreros tercerizados.

La jueza también negó la excarcelación de Salvador Pipitó y Jorge González, que integraban el grupo y amenazaron al equipo de C5N para que deje de filmar apenas empezaron los tiros.

Los siete detenidos y procesados de la causa apelaron sus procesamientos, que ahora serán analizados por la Sala I de la Cámara del Crimen, sorteada por intervenir en el caso.