DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro escándalo sexual persigue a DSK

En plena primaria socialista, el ex jefe de FMI fue involucrado por la prensa local en un caso de red de prostitución. Pidió comparecer ante la justicia para poner fin a "insinuaciones maliciosas" que recaen sobre él.

En una nota enviada a la agencia AFP, Dominique Strauss-Kahn pidió ser interrogado "lo antes posible" por los jueces que instruyen el caso Carlton para desmentir "las insinuaciones" publicadas estos días por la prensa francesa. El asunto se llama así por el nombre del hotel de lujo de la ciudad de Lille, al norte de Francia, en el que supuestamente operaba una red de prostitución internacional. Según la policía, allí se explotaba a un centenar de mujeres procedentes de Angola, Madagascar, Argelia, Brasil y Francia.

Según afirmó el viernes la revista Closer.fr, algunas de las jóvenes eran menores de edad cuando sucedieron los hechos, en 2010, y tanto una de ellas como un intermediario de la red habrían citado el nombre de Strauss-Kahn en su declaración.

El asunto salió a la luz hace diez días, tras el arresto en Bélgica del presunto líder de la banda, Dominique Alderweireld, apodado Dodo La Salmuera, y de su pareja. Ambos son sospechosos de haber trasladado prostitutas desde Bélgica hasta Lille y París para organizar "fiestas elegantes" con la ayuda de los empleados del lujoso hotel.

Los medios locales publicaron entonces que entre los clientes del hotel Carlton había "un político muy importante", además de numerosos oficiales de policía, entre ellos un comisario, varios hombres de negocios y un reputado abogado.

El director y el responsable de relaciones públicas del hotel fueron arrestados por haber propuesto el servicio de prostitución a los habituales del Carlton, mientras el propietario está bajo vigilancia.

El viernes, tres hoteles de esa ciudad ubicada a 200 km de París, entre éstos el Carlton, fueron cerrados por tres meses por decisión de los jueces de instrucción de este caso.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue exonerado el jueves por la fiscalía de París de la acusación de intento de violación contra la escritora Tristane Banon, de 32 años. Los fiscales calificaron lo ocurrido entre ambos en 2003 como "una agresión sexual reconocida", pero archivaron la causa porque el delito prescribe a los tres años.

Meses atrás, el ex director del FMI fue absuelto de las imputaciones de violación de Dafissatou Diallo, una camarera del hotel Sofitel de Nueva York. Ese caso puso en suspenso la carrera política de DSK, quien hasta entonces figuraba como favorito en las encuestas para los comicios presidenciales franceses, a realizarse en 2012.