DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro crimen narco en Rosario: asesinaron a padre de 7 hijos a balazos

Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos frente a sus hijas en una plazoleta de la zona sudoeste de Rosario y se investiga si se trató de un ataque vinculado al narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales.

Distintos testigos que declararon ante los investigadores, aseguraron que los autores del crimen huyeron a bordo de un taxi y aún permanecen prófugos.

El hecho ocurrió ayer a las 11.20 en una plazoleta ubicada en Uruguay y Felipe Moré, en la zona sudoeste de Rosario, y la víctima fue identificada por la policía como Juan Carlos Esquivel, de 36 años.

Fuentes del caso señalaron a Télam que de acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre, padre de siete hijos, estaba jugando con algunas de sus hijas en el lugar cuando llegaron dos personas y le dispararon, sin que mediara discusión.

Una ambulancia del servicio público de emergencias trasladó a Esquivel hasta el hospital de Emergencias de Rosario, pero al llegar ya había fallecido, dijeron fuentes sanitarias.

La hermana de la víctima, que fue testigo del crimen, dijo que "lo mataron los «transeros»", en referencia a presuntos "soldaditos" de un búnker de venta de drogas que funcionaría en el asentamiento donde residía Esquivel.

"Le metieron un tiro delante de sus hijas, dejó siete criaturas y una mujer sola", agregó la hermana de la víctima en declaraciones televisivas.

Según dijo, el hombre hacía changas y su esposa "salía todos los días a manguear" para sobrevivir.

"Siempre los que matan son ellos, los que arruinan a la gente son ellos, a cualquiera le venden (droga), le están arruinando la vida a una banda de gente", insistió la mujer sobre la presunta autoría del crimen.

Fuentes del caso explicaron que a partir de los dichos de la mujer se investiga si el homicidio está vinculado a la venta de drogas al menudeo en un "búnker" ubicado en el lugar del hecho