DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro crimen en José C. Paz: asesinaron a un joven cuando iba al colegio por el celular

Tenía 19 años y fue asesinado a puñaladas esta madrugada por delincuentes que lo sorprendieron en el distrito bonaerense de José C. Paz.

Por el hecho, el segundo crimen en el marco de la inseguridad ocurrido en ese distrito en pocas horas, la Policía detuvo poco después a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.

El sangriento hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana en la intersección de las calles Cramer y Viena, de esa localidad del noroeste del conurbano, que más temprano había sido sacudida por el asesinato de un efectivo de la Policía Bonaerense que se enfrentó con delincuentes que en ese momento asaltaban a una familia.

En el segundo caso, todo ocurrió cuando el joven, llamado Leonardo Amarilla, se dirigía hacia la escuela donde estudiaba y fue interceptado por un grupo de delincuentes, que aparentemente le robaron el celular que llevaba.

En circunstancias que no se habían establecido, uno de los asaltantes le asestó una puñalada a Amarilla, que cayó gravemente herido.

Mientras los atacantes escaparon, el muchacho fue llevado en grave estado al hospital local por un vecino con su automóvil, pero ingresó ya fallecido.

"Pude sacar el coche porque sentí que habían herido a alguien y me di cuenta que era Leo cuando vi a su hermano llorando. Agarré de contramano por la ruta 197, pero le pido perdón al padre porque no pude salvarlo", expresó el vecino que llevó al muchacho en sus últimos instantes de vida.

Según contaron otros habitantes del lugar, el joven trabajaba como barrendero en la terminal de colectivos de la Línea 182 con el fin de costearse el viaje de egresados del colegio, el que iba a emprender en pocos días.

Poco después del crimen, efectivos de la Policía local detuvieron a dos sospechoso, un menor de edad y un mayor que tendría antecedentes relacionados con la muerte de una mujer, según trascendió.

El hecho causó indignación en el barrio, donde aseguran que se repiten los episodios de inseguridad.

"Ahora pedimos justicia por Leo, un buen chico y no como otros que andan libres. Ya tenemos miedo de mandar los chicos a la escuela porque no sabemos qué puede pasar", expresó una vecina del barrio.