DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro caso "Luz Milagros": denuncian que dieron por muerto a un bebé

El bebé fue dado por muerto al nacer en el hospital de Escobar, y dos horas después su tía descubrió que estaba vivo. Ahora se encuentra internado en terapia intensiva.

Jesús nació el domingo en un hospital de Escobar y pesando sólo 550 gramos, fue dado por muerto. Dos horas después de que los médicos le informaran a su mamá sobre el deceso, su tía se dio cuenta de que estaba vivo. Un nuevo caso Luz Milagros.

El pequeño ahora se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Escobar. Todo comenzó el 25 de agosto, cuando Jorgelina Ayelén Alegre, embarazada de cinco meses tuvo complicaciones  y debió ser internada.

Tras varios estudios, los médicos dijeron que el bebé se encontraba dentro de la panza pero sin vida y ayer le realizaron una intervención quirúrgica para extraer su cuerpito.

"Tras la intervención y en medio del dolor de todos nosotros, el bebito fue dejado en su sector de neonatología hasta tanto su padre, Jorge Abraham Pomer realizase los trámites para su posterior inhumación", dijo Norma, su abuela.

Sin embargo, la familia de Jesús presentía algo extraño y dos horas después de la operación su tía decidió ir a la sala de neonatología, donde pudo ver que el bebé movía las piernas y los brazos e inmediatamente lo informó.

"Los profesionales que lo atienden me dijeron que hay que esperar 48 horas para ver la evolución. A mi hija le dijeron que estaba muerto y se lo llevaron sin dar mayores detalles. Marisa insistió y fue con la partera a ver a mi nieto que se encontraba con vida", agregó su abuela.

Su familia ahora tiene como prioridad velar por la salud del bebé. Luego verán cuáles son las acciones a seguir contra el hospital y los médicos.

Respecto al nombre Jesús, su tía dijo: "No hay otra forma de llamarlo. Este parto venía mal al punto que una primera ecografía le dijeron a mi cuñada que era una niña. Somos evangelistas, creemos en Dios y todo esto no tiene otra explicación que sea la divina. Jorgelina tiene otra hija y el varoncito viene para coronar sus sueños".