DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro caso de violencia escolar

Ocurrió en Tres Arroyos, donde la madre de dos alumnos agredió a trompadas a la directora de la Escuela Nº 3 durante una reunión de padres.

Tras el brutal ataque al director de una escuela en Pergamino, que derivó en un paro docente anunciado para hoy por Suteba y FEB, se dio a conocer otro hecho de violencia escolar. Se trata de otra madre, en este caso de dos alumnos de la escuela número 3 de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, que agredió a golpes de puño a la directora del establecimiento durante una reunión de padres.

El episodio ocurrió la semana pasada, pero fue confirmado ayer a un diario zonal. La víctima de la agresión es Mónica Crivelli. Por esta situación, la institución resolvió cambiar a los alumnos de establecimiento, aunque trascendió que los chicos no tenían problemas de disciplina. La inspectora distrital Liliana D’Annunzio dijo que es un caso "totalmente aislado", si bien afirmó que "nada puede justificar una agresión de este tipo".

"Hay que trabajar fuertemente para erradicar estas situaciones", dijo al respecto el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses explicó en Radio 10 que el paro de maestros anunciado para hoy "es un fuerte llamado de atención a toda la sociedad", y solicitó un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las autoridades educativas, los padres de los alumnos y reclamar medidas al gobierno de Buenos Aires.