DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro cambio en el gabinete: Luis Miguel Etchevehere reemplaza a Ricardo Buryaile en el ministerio de Agroindustria

Tras su contundente triunfo electoral, Mauricio Macri mete mano en algunas áreas para oxigenar la gestión.

Continúan los cambios en el gabinete tras la gran victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas. Tras la salida de Jorge Lemus al frente del Ministerio de Salud, por pedido de Mauricio Macri, quien le pidió la renuncia, el siguiente en la lista es Ricardo Buryaile, titular de la cartera de Agroindustria.

La situación de Buryaile es similar a la de Lemus: Mauricio Macri no está conforme con su gestión. No obstante, a diferencia del ministro de Salud, fuentes de Gobierno precisaron que el dirigente radical de Formosa recalará "en otro lugar importante" del Ejecutivo.

Todavía no está confirmado quién será su reemplazante en Agroindustria, aunque el Gobierno lo oficializará en las próximas horas. Todo indicaría que el puesto estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.

El cambio no deja de sorprender dado que Buryaile había resignado ser candidato en Formosa para mantener su lugar como ministro.

Ayer, el ahora saliente ministro había participado -a solo cinco horas de los "consensos básicos" anunciados por Mauricio Macri- de la firma de un acuerdo de readaptación del convenio colectivo de trabajo de la industria lechera, con la intención de dinamizar el sector luego de un año y medio de negociaciones entre las partes.

Ese acuerdo alcanza a unos 35.800 trabajadores y de la firma participaron el titular de Trabajo, Jorge Triaca, el de Producción, Francisco Cabrera, y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile.