DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro atentado en Egipto: un muerto y por lo menos 10 heridos en el consulado italiano

Ocurrió en un barrio céntrico de El Cairo, por el momento ningún grupo extremista se atribuyó el atentado.

Un autobomba estalló ayer frente al consulado italiano en la ciudad de El Cairo, Egipto, y causó el derrumbe de toda la fachada del edificio, además de un muerto y por lo menos 10 heridos, según informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

Al momento del ataque el edificio se encontraba cerrado y fuera de funciones, por lo que las víctimas fatales y de gravedad podrían haber sido aún muchas más. De todas maneras, la enorme explosión causó grandes destrozos en el edificio y en otras viviendas del barrio de Bulaq Abu Laela.

Según declaraciones del portavoz de Sanidad egipcio, Hosam Abdelgafar, los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la zona por contusiones y quemaduras de diferentes niveles de gravedad, por lo que algunos continúan internados en observación.

Por el momento, ningún grupo de activistas se autoproclamó autor del atentado, con lo cual no está claro si el objetivo era efectivamente el consulado o un edificio encontrado en frente, perteneciente a la asociación de Jóvenes Musulmanes, donde se encontraba el juez Ahmed Fudali, quien sostiene que el atentado estuvo dirigido en su contra.

Los atentados en este país se convirtieron en moneda corriente luego del golpe militar perpetuado el 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

La embajada italiana, por su parte, llamó a sus ciudadanos a extremar las medidas de precaución al tiempo que advirtió que Italia no es un país que se deje "intimidar" tan fácilmente.