DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra vez sopa: un futbolista se estrelló la cabeza contra un paredón

Juan Imbert, jugador de Arsenal, impactó muy fuerte su cabeza contra una pared durante el amistoso que su equipo disputó con Defensa y Justicia. No se lesionó de milagro.

En Sarandí, partido de Avellaneda, Arsenal y Defensa y Justicia disputaron un amistoso preparatorio de cara a la reanudación del torneo que, en principio, sería el próximo fin de semana.

El encuentro se llevó a cabo en el Viaducto y finalizó empatado 2-2. Joaquín Boghossian y Gonzalo Bazán anotaron para Arsenal, mientras que Mariano Bareiro, de cabeza, y Rafael Delgado, de tiro libre, lo hicieron para Defensa y Justicia.

Sin embargo, lo que iba a ser un encuentro para buscar rodaje futbolístico se transformó en preocupación tras un tremendo golpe que se dio un jugador contra un paredón.






Juan Imbert, futbolista de Arsenal de Sarandí, fue a disputar una pelota con un rival y al perder el equilibrio no pudo evitar chocar contra el paredón. Afortunadamente, no sufrió una lesión importante, pero el golpe no le permitió continuar e inmediatamente pidió el cambio.



El hecho trae a la memoria el accidente mortal que se cobró la vida de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien en abril de 2015 se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida. Por el impacto, el futbolista sufrió una fractura de cráneo que debió ser atendida de urgencia. Murió pocos días después.

En tanto, en agosto de 2016, Facundo Curuchet, jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, cayó y golpeó su cabeza contra un muro lateral de la cancha en el partido que su equipo disputó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la primera fecha del torneo del Nacional B.

En abril de ese año, Rafael Romero, futbolista cordobés, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el muro perimetral de la cancha de San Martín Vicuña Mackenna, donde se desarrolló un partido de la Liga Regional de Río Cuarto, en Córdoba.

En julio de 2015 -sólo tres meses después de la muerte de Ortega-, en el partido entre Barracas Central y Defensores de Belgrano, por el torneo de la Primera B Metropolitana, el futbolista del conjunto local Javier Rossi golpeó su cabeza contra uno de los muros perimetrales de la cancha y debió ser hospitalizado de urgencia. A Rossi se le practicó una tomografía de control y Diego Turnes, vicepresidente de Barracas, informó que el futbolista está "de buen ánimo, consciente y responde a los estímulos médicos".