DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra vez: nuevos problemas técnicos retrasaron el servicio de la Línea A de Subte

Por desperfectos en una de las antiguas formaciones, se tuvo que interrumpir el servicio, aunque los pasajeros pudieron descender en la estación de Plaza Miserere.

Después de un debut con dificultades, la Línea A de subterráneos tuvo nuevamente hoy desperfectos que motivaron la interrupción del servicio por varios minutos.

  

El problema ocurrió en una de las antiguas formaciones Fiat, aunque a diferencia del jueves cuando los pasajeros tuvieron que caminar por las vías, pudieron descender en la estación Plaza Miserere.

  

A partir de allí, el subte completó su recorrido hasta la estación cabecera de Plaza de Mayo, aunque, tal lo estipulado por las normas de seguridad, sin personas a bordo, con excepción del motorman.

  

Según informó la empresa concesionaria Metrovías, alrededor de las 15:30, una de las viejas formaciones sufrió "problemas técnicos" originados por fallas eléctricas.

  

Las demoras, a causa de la salida de circulación de una de las formaciones, no superaron los ocho minutos y fueron informadas a través de los altoparlantes.

  

Este jueves, un día después de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reinauguró la línea A de subterráneos, uno de los flamantes trenes chinos que se testearon durante 54 días con el servicio interrumpido se rompió y los pasajeros debieron caminar por las vías para llegar a destino.

  

Macri minimizó el incidente y lo atribuyó a "ajustes técnicos", que -según dijo- se solucionarán mientras las formaciones recorran más kilómetros en sus nuevas vías.

  

"No fue nada grave porque ni siquiera me llamaron", indicó Macri en declaraciones radiales.

  

"Para que la gente viaje segura y cómoda achiqué todos los plazos posibles de tiempo que pedían los equipos técnicos chinos. Llegamos dos días antes de lo previsto y puede haber ajustes técnicos", señaló Macri.