Otra vez Luján bajo el agua: hay 21 familias evacuadas
El caudal superó los tres metros tras las intensas lluvias y rige un alerta meteorológico.
"Lamentablemente estamos en una situación complicada, espero que nos equivoquemos, pero el pronóstico y las evidencias de lo que está lloviendo nos dicen que esperemos lo peor", afirmó el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga.
Los damnificados pertenecen a los barrios San Jorge, San Fermín, La Loma y Padre Varela, y permanecen en casas de familiares o en dos centros de evacuación: el CIC del barrio La Loma y el polideportivo ubicado en Avellaneda y Alvear, según informó a Télam el Subayudante de Bomberos, Mauricio Richi.
Richi explicó que el río había alcanzado una altura de 3,29 metros a las 13 y "aunque cada comportamiento del río es distinto, esperamos la misma altura de la última inundación que fue a finales de febrero con 4,39 metros" y la zona céntrica no se vio afectada.
En tanto, y por instrucción del gobernador, Daniel Scioli, equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil de la Provincia monitorean los municipios de Luján y Arrecifes, donde se coordinan tareas de asistencia.
En Luján el personal provincial coordina acciones con el Intendente Oscar Luciani, Defensa Civil local y Bomberos.