DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra vez: los festejos por fin de año ya suman 77 heridos

Sólo en el Hospital de Quemados, en el Lagleyze y en el Santa Lucía hubo 77 personas que fueron atendidas por mal uso de fuegos artificiales. Hay menores.

Los festejos de Año Nuevo dejaron en la ciudad de Buenos Aires un número alarmante: hasta ahora, sólo contando los hospitales de Quemados , Lagleyze y el Santa Lucía hubo 77 heridos.

Según informó hoy la jefa de guardia del Hospital de Quemados, Myriam Miño, desde que empezó el nuevo año se atendieron a 22 personas, y dos ya se habían presentado antes de la finalización del 2012. Mientras que en el Hospital Pedro Lagleyzelos heridos ya suman 20 más.

La doctora Miño señaló hoy en diversos canales de noticias que "el 50% de los pacientes padecieron politraumatismos leves oculares y quemaduras", que "algunos fueron derivados del Hospital de ojos Santa Lucía" y que "todos tenían lesiones en la cara".

Miño también afirmó que de las 24 personas, "10 son menores de edad" y que los adultos "llegaron con heridas más graves".

Alarmada por la cantidad de heridos, Miño hizo hincapié en la prevención ante el uso de la pirotecnia.

Por otro lado, 33 personas fueron asistidas hoy en el hospital oftalmológico "Santa Lucía", de esta capital, como consecuencia de lesiones sufridas durante los festejos por el Año Nuevo. Así lo informó Juan Roqués, jefe de guardia del centro asistencial, quien destacó que de ese total, sólo un paciente necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Roqués detalló que hubo cuatro casos por corchos, tres por lesiones en los párpados y los demás por pirotecnia.