DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra salidera en La Plata

El golpe se produjo cuando la mujer y su concubino llegaban a la casa en la que viven, en la localidad de City Bell, después de haber salido de una sucursal del Banco Provincia. Le robaron $ 7 mil.

Dos "motochorros" asaltaron a una mujer que poco antes había salido de un banco de La Plata junto a su pareja y le robaron 7 mil pesos, que había retirado de la entidad por una sucesión.

El golpe se produjo cuando la mujer y su concubino llegaban a la casa en la que viven, en la localidad de City Bell, después de haber salido de una sucursal del Banco Provincia ubicada en la zona de los Tribunales platenses.

Al grito de "dame la cartera", los dos delincuentes empujaron a la víctima y luego le sustrajeron el bolso donde llevaba el dinero, sin causarle otras heridas, según trascendió.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 cuando la víctima llegaba en un auto a una vivienda de las calles 461 E y 14 A, de City Bell.

La pareja de la víctima estacionó una cupé Renault Fuego de color negro a metros de su casa y la mujer abrió la puerta del lado del acompañante.

Pero apenas puso un pie en la calle escuchó gritos y amenazas de parte de los delincuentes, según lo señalado.

Los ladrones, que se movían en una moto de alta cilindrada cuyos datos aún se desconocen, amenazaron y empujaron a la mujer, que en ningún momento ofreció resistencia.

Sin embargo, la víctima, que fue identificada en la causa como Liliana Denis, de 59 años, en ningún momento vio si los agresores tenían un arma, aunque tampoco eso fue descartado.

En el mismo instante que los atacantes empujaron a su víctima, el que iba como acompañante en la moto se bajó y tomó el bolso de Denis.

Fuentes del caso señalaron que el conductor del auto -pareja de la damnificada- ni siquiera alcanzó a bajar del vehículo cuando los ladrones ya comenzaban una acelerada fuga.

Vecinos que observaron la maniobra delictiva llamaron a la policía, que más tarde montó un operativo para tratar de dar con los autores del hecho, aunque hasta el momento no se habían registrado novedades.

Denis, según pudieron reconstruir los pesquisas, retiró 7 mil pesos junto a su pareja del banco Provincia sucursal Tribunales, ubicado en las calles 13 y 48 de esta ciudad.

Al parecer, ambos habían llegado hasta esa sucursal debido a que debían cobrar una libranza judicial perteneciente a un juicio sucesorio.

De allí se dirigieron a la Renault Fuego en la que habían llegado, y que habían dejado estacionada a dos cuadras, para luego retirarse a su casa de City Bell.

Los investigadores creen que los delincuentes tenían el dato preciso y siguieron a sus víctimas desde el banco hasta su casa, donde concretaron el golpe.