DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra salidera bancaria

Varios delincuentes asaltaron a una mujer y le robaron más de 350 mil dólares a la salida de la sucursal Flores del Banco Galicia.

Un empresario oriundo de Córdoba y su esposa fueron despojados de 350 mil dólares y 20 mil pesos en el marco de un asalto con la modalidad "salidera bancaria" concretado en el Mercado Central de Buenos Aires, situado en la localidad de Tapiales.

El damnificado, Mario Peral, sospecha que la intención de los asaltantes era apoderarse de los 20 mil pesos que había retirado su esposa poco antes del barrio porteño de Flores, pero se encontraron con los dólares que el empresario tenía encima porque acababa de concretar una operación inmobiliaria.

Según indicó el propio Peral, quien es también representante en Córdoba del partido que lidera el primer mandatario italiano Silvio Berlusconi, todo se inició cuando acompañó a su esposa a retirar 20 mil pesos de la sucursal Caballito del Banco Galicia.

El plan era guardar los pesos y los 350 mil dólares que tenía encima en una caja de seguridad.
"Bajé del auto, hice cuatro pasos y vi que cuando mi señora se bajó dos tipos armados aparecieron y a punta de pistola comenzaron a pedirle la cartera", indicó el empresario sobre el momento en el que la pareja arribó al predio de Boulogne Sur Mer y Autopista Ricchieri.

"Como mi señora no quería largar la cartera, el delincuente la tiró al suelo. Cuando avancé para defenderla, el otro malviviente me dio una paliza con puntapiés, culatazos y trompadas. Me dijo: 'Si te movés, te mato'", añadió.

El hombre también manifestó sus sospechas de que pudo haber connivencia de empleados del banco para "marcar" a la víctima.