DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra mujer quemada se encuentra en grave estado

Una joven de 21 años quedó hoy internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió luego de una discusión con su novio, que fue detenido por la policía.

La víctima, Vanesa Barrera, padeció lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo producto del fuego, dijeron fuentes de la policía bonaerense.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde el 5 de diciembre pasado otra mujer, madre de tres niños, murió a raíz de las heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja.

Los familiares de Barrera realizaron la denuncia policial y los agentes, horas después, detuvieron al novio de la víctima, identificado como Ramón Moreira, de 22 años. El caso es el tercero de este tipo ocurrido en los últimos nueve días.

El viernes pasado, una mujer murió y su pareja quedó detenida acusado de provocarle quemaduras gravísimas durante una pelea familiar. El hombre roció el cuerpo de la víctima con alcohol y luego la prendió fuego en una vivienda del barrio porteño de Parque Patricios. Por su parte, el 24 de enero otra joven fue quemada por su pareja y debió ser hospitalizada, primero, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y luego llevada en helicóptero al Instituto del Quemado. La madre y la hermana de la mujer acusaron de lo ocurrido a la pareja de la joven.

Por su parte, la Justicia decidió ayer mantener en prisión al músico Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros, procesado por el homicidio de su esposa Wanda Taddei, quien murió hace casi un año a raíz de las quemaduras gravísimas que sufrió durante una pelea familiar.

El Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano reportó que 260 mujeres fueron asesinadas el año pasado, una cifra 12,5 por ciento mayor en comparación con la registrada en 2009. El informe resaltó que en 167 casos los homicidas fueron esposos, parejas, novios o ex parejas de las víctimas, principalmente situadas en un rango etario de entre 19 y 50 años.

Las denuncias por casos de violencia familiar en la provincia de Buenos Aires se incrementaron en 68 por ciento en los últimos cuatro años, según reveló la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El tribunal resaltó que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año pasado fueron recibidas 52.374 denuncias.