DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra mala para Ricardo Jaime: fue condenado por intentar robar pruebas

El ex Secretario de Transporte quiso quedarse con documentación en un allanamiento que se hizo contra él.

Tras su salida del Gobierno Nacional, al ex Secretario de Transporte las cosas no le han salido bien, por lo menos en el tema judicial. Mientras es enjuiciado por la Tragedia de Once, ahora se conoció que el ex funcionario fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por intentar robar pruebas en una causa contra él.

Un tribunal Oral Federal de Córdoba le aplicó esa sentencia ya que entendió que Jaime, quien participó en un allanamiento que se realizó en 2010 en Villa Carlos Paz por la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario intentó robar pruebas.

Esos documentos que Jaime quiso llevarse eran unas tarjetas personales que lo sindicaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. La cuestión fue que esas pruebas, que deberían haber llegado al juzgado de Norberto Oyarbide, donde se lo investigaba por enriquecimiento ilícito, nunca llegaron a destino.

Durante el juicio realizado en Córdoba, uno de los policías federales que dirigió el operativo, Miguel Ángel Maidana, declaró que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo pero luego las devolvió. Incluso, la contadora Eleonora Feser, perteneciente a la fiscalía federal de Carlos Rívolo, quien investigaba al ex funcionario por enriquecimiento ilícito, también confirmó la existencia de esos documentos.

Aunque las pruebas no aparecieron, el Tribunal entendió que fue un intento de robo y por eso condenó a Jaime, quien apeló el fallo pero la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, confirmó la condena a seis meses de prisión.