DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra impactante persecución: un patrullero embistió a una pareja en moto que escapó de un control policial

Ocurrió en Ituzaingó. En el video se ve cómo una pareja vuela por el aire luego de la colisión con el móvil policial. Una joven sufrió fractura de cadera.

Dos jóvenes, un hombre y una mujer de 20 y 18 años que iban a bordo de una moto, resultaron heridos luego de ser impactados de frente por un patrullero de la policía de la provincia de Buenos Aires mientras escapaban de un control vehicular. El violento choque fue filmado por un testigo ocasional.

El hecho se produjo el 19 de noviembre pasado en la esquina de las calles Barcala y Nicasio Oroño, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en horas de la noche. En las imágenes se puede observar cómo la moto era perseguida por un auto de la policía cuando de repente otro patrullero se interpone en su camino y se produce un choque de frente.

Tanto el hombre como su acompañante salen despedidos por el aire y caen sobre el asfalto y la vereda. Él logró pararse, golpeado, mientras que la joven permaneció tirada en el suelo. Después se confirmó que ella sufrió una fractura de cadera, aunque ambos resultaron fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, todo comenzó en la esquina de Ratti y Alvear, donde efectivos policiales observaron tres motocicletas sospechosas circulando en dirección a la autopista. En ese momento, les dieron la orden de detenerse para que fueran identificados sus ocupantes pero no hicieron caso y se dieron a la fuga a alta velocidad. Una de ellas (la de los jóvenes), al llegar a Barcala y Nicasio Oroño, fue impactada por móvil policial que venía circulando en sentido contrario.

Al parecer, según trascendió, los jóvenes no se detuvieron en el control policial porque no tenían los papeles de la moto y decidieron huir.

Según las fuentes consultadas, por el momento desde Asunto Internos decidieron que no se tomara ninguna medida en contra de los policías que atropellaron a la moto, mientras que el fiscal Matías Forti, de la UFI N° 1 descentralizada de Ituzaingó, caratuló el expediente como “lesiones culposas” e incorporó el video viralizado a la causa. Además, dispuso del secuestro de los vehículos. Tampoco tomó medidas contra los efectivos involucrados.

Este nuevo caso se suma así al ocurrido esta semana en Villa Ballester, donde otro patrullero de la Policía Bonaerense impactó de frente contra tres delincuentes que viajaban en una moto tras robar y golpear a una mujer. Hecho que también quedó filmado, aunque esta vez por las cámaras del municipio de San Martín. Por este episodio, uno de los ladrones perdió la vida. Los otros dos fueron hospitalizados con fuertes heridas.

Dejá tu comentario