DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra denuncia en el Piñero

Una enfermera del hospital fue agredida dentro del recinto. "Apareció un joven, me pidió drogas, me golpeó y huyó", narró la víctima, en medio de la disputa entre el gobierno porteño y el nacional por la ausencia de efectivos de la Policía Federal.

Daniel Díaz, delegado del centro asistencial, reveló que se produjeron "dos nuevos incidentes" esta madrugada y se quejó porque "hay una impunidad total".

Mientras tanto, los trabajadores y profesionales del Hospital Piñero cumplían este jueves el segundo día de paro, y amenazan con extender la medida de fuerza, en reclamo de mayor seguridad en el lugar.

Los trabajadores denunciaron que en las últimas horas "hubo dos robos" en ese centro de salud ubicado en el Bajo Flores, e involucraron como víctimas a profesionales del lugar.

"Hubo un incidente con un médico, al que le robaron su prenda profesional y su sello. Dos horas después, una enfermera fue agredida en forma brutal por un muchacho que quería ingresar a la sala. Hicimos la denuncia correspondiente. Nosotros venimos anticipando esta situación desde hace más de 24 horas. Y si esto sigue así, vamos a tener que responsabilizar a los funcionarios de turno por lo que pueda suceder", señaló Díaz.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es seguridad porque estamos en un área muy comprometida. Si acá no hay seguridad van a pasar hechos que pasan a diario, porque hay un impunidad total. Han robado autos, han robado a médicos. Cosas que en otros hospitales no ocurre. ¨Están esperando que maten a alguien?", enfatizó Díaz.

Angélica Díaz, una enfermera del hospital Piñero, fue brutalmente agredida por un joven que ingresó a la clínica y le pidió drogas. Si bien la empleada reconoció que cerca de donde ocurrió el hecho había un custodio privado, recalcó que en el hospital no había Policías.

"Yo venía con unas llaves de enfermería para buscar medicación, escuché ruídos y salí a ver qué pasaba. Ahí apareció un joven, me pidió drogas y me golpeó. Cuando llamé a los gritos a una compañera, el hombre saltó por la ventana y huyó", contó Díaz.

Esta mañana, las tres organizaciones gremiales volverán a reunirse en asamblea para determinar si continúan con la medida de fuerza.