DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otorgan menos poder al nuevo jefe de la Policía bonaerense

El nuevo jefe de la Policía bonaerense, el comisario general Hugo Matzkin, contará con un menor número de funciones, ya que varias áreas de la cúpula de la fuerza serán trasladadas a manos de civiles.

Hace apenas unos días, el comisario general Hugo Matzkin sustituyó a Juan Carlos Paggi como jefe de la Policía bonaerense. Sin embargo, el nuevo mandamás tendrá una menor cantidad de funciones asignadas, ya que algunas áreas de la cúpula de la fuerza pasarán a estar a cargo de civiles.

La decisión estuvo a cargo del gobernador provincial Daniel Scioli, quien determinó que todas las superintendencias policiales vinculadas a la investigación de delitos estarán bajo la conducción de una Secretaría comandada por un civil. Esta es la primera medida de la Provincia luego de la reestructuración que se dictaminó en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Así, la actual Subsecretaría de Política Criminal sumará las superintendencias de Investigaciones Complejas, Científicas, Narcotráfico y Comunicaciones. De este modo, los jefes policiales de esas áreas deberán reportarse con el subsecretario César Albarracín.