DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otorgan arresto domiciliario a Gustavo Prellezo

El condenado a cadena perpetua fue beneficiado por la Cámara Penal de Dolores por cuestiones de salud.

El ex policía Gustavo Prellezo, condenado a prisión perpetua por el crimen del reportero gráfico José LuisCabezas ocurrido en 1997 y que fuera beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario, fue trasladado a la casa de su padre ubicada en La Plata.

Prellezo estuvo custodiado por guardias del Servicio Penitenciario provincial hasta el momento en que ingresó a la vivienda ubicada en calle 60 al 2000, en el barrio de Los Hornos y a partir de ahora cumplirá el arresto con el uso de una tobillera magnética.

Los motivos argumentados para que el condenado fuera trasladado desde la cárcel a un domicilio estuvieron basados en la enfermedad que lo aqueja y que no le permite en la cárcel cumplir con un tratamiento prescripto.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores le otorgó el beneficio el 21 de septiembre, medida que fue apelada pero finalmente rechazada.

Prellezo fue acusado por la banda de los "horneros" de haber ejecutado al fotógrafo tras ser secuestrado el 25 de enero de 1997en la localidad balnearia de Pinamar y era el único de los condenados por el caso que aún se encontraba en prisión.

En el juicio oral, Horacio Braga, José Luis Auge,Sergio González y Héctor Retana acusaron a Prellezo de haber asesinado de un tiro a Cabezas y luego prenderlo fuego junto a su automóvil.