DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oscar Parrilli habló de su nuevo proyecto para el regreso de Fútbol Para Todos: “No significa un gasto para el Estado”

El senador nacional del Frente de Todos sostuvo que se trata de una iniciativa que tiene “gran consenso en la gente” y apuntó a la oposición.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli defendió este viernes el proyecto de ley para que vuelva el Fútbol para Todos y aseguró que no implica un gasto para el Estado.

"Nosotros establecemos que cualquier canal puede después tomar esa imagen. Obviamente vendrán la publicidad y esos recursos tendrán destino. Esto no significa un gasto para el Estado", aseguró Parrilli.

En diálogo con El Destape radio, el senador nacional explicó que el proyecto de ley "no es volver al Fútbol para Todos", y puntualizó: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el artículo 77, que establece que pueden ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos".

"No estamos diciendo que es un evento cultural cada partido sino un cuarto de las fechas, los clásicos. En este caso, le damos a la televisión pública para que difunda estos cuatro partidos", argumentó.

En ese punto, Parrilli completó: "Decimos que esto tiene que ser televisado por la televisión pública. Que se comercialice, que se venda la publicidad, y que la recaudación de esto sea 50% a infraestructura de los clubes de barrio, el 30% a la AFA y el 20% a la televisión pública por afrontar los costos de estas transmisiones".

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en la comisión de Deportes del Senado, busca declarar "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

El texto fue firmado por senadores y senadoras del Frente de Todos y va en línea con una resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la transmisión de los partidos de los clubes más convocantes, Boca y River.

El proyecto estipula que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA.

​Parrilli afirmó que el proyecto cuenta "con el aval de todo el bloque del Frente de Todos", y pronosticó cómo podría reaccionar la oposición: "No sé qué hará Juntos por el Cambio, los radicales. Son tan imprevisibles...Son un barrilete sin cola, uno no sabe para dónde pueden disparar".

"Yo creo que en el Senado lo vamos a poder sancionar. Después habrá que ver en Diputados, donde va a ser más difícil. Habrá que buscar el apoyo de los bloques más pequeños a una ley que tenía gran consenso en la gente. Si no están de acuerdo, deberían explicar por qué no están de acuerdo", subrayó.

Al referirse al proyecto, el senador indicó que la elaboración comenzó "hace aproximadamente 6 meses", y explicó los motivos por los que se presentó en este momento: "Nos pareció oportuno presentarlo ahora precisamente en función de una resolución que tomó la secretaría de Comercio Interior, donde obliga a las empresas Disney y a Fox a desinvertir para terminar con un monopolio de difusión del deporte en la Argentina".

Por último, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri: "En la campaña (presidencial) de 2015 todos prometieron que futbol para todos iba a seguir, incluso quien después fue presidente...Macri. Obviamente como una de las tantas mentiras que le dijo al pueblo argentino. Después derogó este contrato con graves consecuencias, incluso económicas para el Estado argentino".

"No solamente volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro. Antes con tener cable ya tenías fútbol, pero ahora tenés que tener cable y pagar un abono especial. Macri no sólo derogó Fútbol para Todos, sino que lo hizo peor de lo que estaba antes", concluyó.

Dejá tu comentario