DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ortega: "Graduados fue la sumatoria de muchas cosas"

El productor y creador de la ficción éxito del año habló en exclusivo con "Chiche" Gelblung. Entrá y enterate qué dijo el hombre más buscado de la TV de hoy.

Luego del gran final de "Graduados", Sebastián Ortega habló con Chiche Gelblung sobre el éxito de la tira y sus planes a futuro.

"Estoy muy contento, descansando un poco y tomando energías para volver en días. Estoy trabajando en la nueva historia hace dos meses, porque empezamos a grabar en enero para estar en marzo al aire, así que a correr", dijo el productor.

Respecto a "Graduados", Sebastián explicó que: "Surgió hace varios años, se me ocurrió en la casa de Andy kusnetzoff donde hablamos de la idea del síndrome de Peter Pan, el adolescente eterno, y de un chico que no quiere insertarse en el sistema y que tiene un pacto con los amigos. Los demás personajes aparecieron con el tiempo y pasaron varios años hasta sentir que la historia era sólida", señaló.

"Graduados fue la sumatoria de muchas cosas", aseguró. "La idea la tuvimos en el 2005 pero la abandonábamos, la retomábamos. Se necesita tiempo y a veces la tele no te da tiempo", explicó el productor de Graduados, quien contó que estudió en Estados Unidos, pero iba y venía siempre porque tenía a sus amigos acá.

Sin embargo, aunque no fue un "graduado" argentino: "El espíritu del graduado lo pude ver durante muchos años desde Cerebro, el boliche de Bariloche", ya que su padre era uno de los dueños del local.

"En el costumbrismo, la fantasía siempre existe, en la realidad también, conviven ambas. Uno fantasea y anhela, pero la gente lo que compra siempre es identificación con algún personaje, ya sea por la proyección del personaje o por ciertas características que lo hacen reír, le dan alegría o le hacen recordar personas que pasaron por su vida", cuenta Sebastián, para explicar el éxito de la tira.

Luego agrega: "Antes cuando se hablaba del costumbrismo se hablaba siempre del mate sobre la mesa, y no es así, no todos toman mate. La casa de los Goddzer era un lugar de suma cotidianeidad, pero otra distinta a la que se ve siempre. Con otras costumbres, otro tipo de costumbrismo".

Para recrear el espíritu judío de la familia Goddzer, Sebastián se inspiró en varios lugares: "El autor del equipo es judío así que conoce detalles de la religión. Andy es uno de mis mejores amigos y me ayudo mucho en el proceso, también me dio tips en cuanto a la familia, como son las reuniones y de ahí salieron muchas ideas. De hecho, el personaje de Hendler se llama Andy por él".

El 2012 fue un año de altibajos para Sebastián. A la vez que vivía el éxito de Graduados, su ex mujer, Guillermina Valdes blanqueó su romance con Marcelo Tinelli, un golpe duro para el productor de Underground: "Son cosas que te van modificando pero lo que se rompe se recompone de otra forma y ahí esta el crecimiento, cuando uno se ve parado en una situación donde ve las cosas de otra forma y tiene que aceptarlas, eso significa crecimiento".

Respecto a su pasión y gusto por los tatuajes, el hijo de Palito Ortega y Evangelina Salazar explicó que no es algo nuevo: "Cuando era chico me escribía los brazos con marcador, así que los tatuajes son una obsesión que traigo desde la cuna, a los 15 me hice el primero y ahí no paré más, son como las papas fritas. Tengo espacio y pienso seguir tatuándome".