DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Orión estará inmovilizado y tendrá una férula durante tres semanas

El arquero de Boca se rompió los ligamentos laterales de la rodilla izquierda en la final de la Copa Libertadores de América frente al Corinthians. Todavía no tomó la decisión si se operará o no.

Agustín Orión, el arquero de Boca Juniors que se rompió los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, será inmovilizado en las próximas horas y deberá permanecer con una férula durante tres semanas, mientras que luego de ese lapso se decidirá si será o no intervenido quirúrgicamente.

Orión, de 30 años, se lesionó el miércoles último durante el primer tiempo de la final de la Copa Libertadores de América que Boca perdió ante Corinthians por 2 a 0 en Brasil, en una
desafortunada jugada tras chocar con su compañero de equipo Leandro Somoza.

Si bien en principio se pensó que solo era un golpe, luego de ser examinado ni bien llegó desde San Pablo a Buenos Aires, se comprobó que era una lesión seria.

Por tal motivo, hoy se le indicó una inmovilización por las próximas tres semanas, y luego de eso se le hará una nueva evaluación para determinar la conducta terapéutica definitiva.

Cabe recordar que Orión ya sufrió un lesión grave en marzo de 2009 cuando atajaba para San Lorenzo.

En esa ocasión, el arquero nacido en Ramos Mejía el 26 de julio de 1981 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido que San Lorenzo perdió por 2 a 0 con Libertad de Paraguay, en el marco del Grupo 8 de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

En otro orden, la lesión de Orión llevó a la comisión directiva de Boca a determinar (en la reunión que se llevó a cabo anoche) la compra definitiva del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien tiene el pase en su poder y jugó durante la última temporada a préstamo en el club de la Ribera.