DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Organizan acampe frente al Congreso para pedir por la Ley de Glaciares

Distintos movimientos sociales acamparán mañana frente al Congreso de la Nación para esperar la maratónica sesión prevista en el Senado para tratar la Ley de Glaciares, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Los manifestantes dijeron que reunirán "cientos de miles de firmas" y ofrecerán una conferencia de prensa para dar el apoyo a que el proyecto se apruebe "sin enmiendas".

"El lobby minero insiste en que los legisladores de la Cámara Alta rechacen la ley aprobada en Diputados. Al mismo tiempo pretenden que los senadores aprueben el viejo proyecto de ley que cuenta con media sanción que les permitiría todo tipo de actividad extractiva en áreas periglaciales y el continuismo promiscuo y devastador en la región de los hielos andinos", explicaron en un comunicado.

El acampe está previsto para miércoles y jueves, e invita a adherir a la movilización a "quienes se identifiquen contra la contaminación, destrucción territorial y saqueo de los bienes comunes".

Habrá distintas actividades durante el acampe, con paneles y charlas debate del que podrá participar el público en general, y que estarán guiados por representantes de las comunidades afectadas, pueblos indígenas, militantes de los movimientos sociales y ambientales.