DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan una nueva pericia psiquiátrica al tirador de Barrio Parque

El juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó a peritos del Cuerpo Médico Forense examinar al abogado Gabriel Novaro, quien se encuentra internado por problemas psiquiátricos,

El juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó a peritos del Cuerpo Médico Forense examinar al abogado Gabriel Novaro, quien se encuentra internado por problemas psiquiátricos, para determinar si puede ser indagado por amenazar de muerte a un albañil en junio de 2007.

Los voceros explicaron que el juez ordenó el estudio días atrás y una vez que cuente con el informe de los peritos, el cual estará listo antes de finalizar el año, resolverá si lo cita o no a indagatoria.

Peralta recibió un oficio donde fue informado que Novaro se encuentra internado e un instituto ubicado en la provincia de Buenos Aires – el cual no fue dado a conocer – y donde a su vez está siendo sometido a un tratamiento por su adicción al consumo de estupefacientes.

A los problemas psiquiátricos y de adicción, se suma que el abogado padece desde hace tiempo la falta de un riñón, por lo cual está en lista de espera para recibir un órgano. Todo ello impidió que hasta el momento pueda ser indagado por el juez.

La última vez que el juez lo citó a indagatoria a Novaro fue hace dos meses pero la audiencia se suspendió a raíz del estado de salud del abogado.

En la misma causa, está procesada la joven novia de Novaro, Virginia Kelm. Ambos están acusados de amenazar al albañil que trabajaba para ellos por un motivo personal, en un hecho ocurrido en junio de 2007.

Luego que el albañil hiciera la denuncia ante la Justicia en aquella ocasión, y cuando se ordenó allanar la lujosa vivienda del abogado, ubicada en la calle Juez Tedín al 3000, en Barrio Norte, Novaro se atrincheró.

Aquel 27 de junio Novaro armado con un fusil M16 y dos pistolas, efectuó varios disparos contra la policía que intentaba cumplir con la orden de allanamiento. Luego de siete horas de espera, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) irrumpió en el domicilio e hirió al abogado de un disparo que le atravesó el abdomen.

Luego Novaro volvió a saltar a la fama cuando sus vecinos lo denunciaron porque escucharon disparos en el domicilio del abogado.