DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan la detención del periodista estafador de Mar del Plata: sigue prófugo

Luego de reiteradas denuncias por estafa, la Justicia de Garantías dispuso un pedido de detención para Daniel Viglione, del que aún no se sabe nada.

Tras el creciente número de denuncias y víctimas, la Justicia de Garantías aprobó el pedido del fiscal Fernando Berlingeri y ordenó la detención de Daniel Viglione, periodista y "analista de mercados a futuro" acusado de engañar a 19 personas y que todavía está prófugo.

La medida la tomó el juez de Garantía Saúl Errandonea en el marco de una causa por estafas reiteradas que se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos.

El modus operandi del hombre era informarles a sus víctimas sobre una supuesta operatoria que iba a realizar a través del cambio de divisas para obtener recompensas superiores al 30 por ciento anual en moneda extranjera. Para ello, los engañados debían entregarle dinero en dólares.

Todavía estaba vigente la averiguación del paradero de Viglione, del cual no se tiene rastros desde el 21 de octubre. Pero los investigadores confirmaron que la ausencia del hombre fue voluntaria, planificada, que se fue por sus propios medios y con recursos suficientes, por lo que la anterior medida quedó sin efecto.

Luego de los allanamientos realizados el jueves en la vivienda y la oficina del periodista, el fiscal Berlingeri tomó dos nuevos testimonios a personas que alegaron haber entregado más de diez mil dólares para invertir. También prestó declaración una persona que trabajó con Viglione en varios de los medios donde brindaba recomendaciones financieras.

Su esposa y su hijo se pusieron a disposición de la Justicia, ya que también pesa sobre ellos la acusación de ser "integrantes de una asociación ilícita".