DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan la detención del futbolista de River Nicolás de La Cruz

La jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del jugador y ordenó su captura, que debía presentarse este lunes a la audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en Paraguay.

El futbolista de River Plate Nicolás de la Cruz tiene una nueva orden de captura en Paraguay. Esta vez, el jugador fue declarado en rebeldía por la jueza Hilda Benítez.

El uruguayo debía presentarse este lunes a su audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en el país por lo ocurrido en 2016, durante la Copa Libertadores Sub 20, cuando el volante ofensivo agredió a varios policías y fue imputado, junto a otros cuatro futbolistas, por el fiscal Emilio Fuster, en el partido en el que su equipo Liverpool de Uruguay cayó 1-0 ante Sao Paulo en el Defensores del Chaco, en Asunción.

El jugador de River ya había sido demorado el año pasado. De la Cruz regresó a Asunción con  “el Millonario” para disputar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño. Un día antes del cotejo, el jugador fue detenido por la mañana en el Hotel Bourbon. Las autoridades trasladaron al futbolista al departamento de Eventos Deportivos. Posteriormente, compareció ante el juzgado, fue liberado bajo una fianza de 50.000.000 de guaraníes y terminó jugando contra el equipo paraguayo. Es más, anotó el 1-1 parcial en ‘La Nueva Olla’ y eliminó al entonces equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza Benítez resuelva si hacia lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa de De la Cruz y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó. Pero como el uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio paraguayo. En caso de que River y Libertad de Paraguay superen a Nacional de Montevideo y Palmeiras, respectivamente, chocarán en las semifinales de la Libertadores y el futbolista podría ser detenido.

Dejá tu comentario