DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oposición: unidos por el espanto

La UCR, el PRO y Unión por Todos, coinciden en evitar la reforma constitucional para habilitar la re reelección.

Legisladores de la UCR, el PRO y Unión por Todos coincidieron hoy en la intención de "unirse" para evitar una eventual reforma constitucional que habilite una re-reelección para la presidente Cristina Kirchner y advirtieron que "está el peligro de las elecciones de 2013".

El senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz sostuvo que "el principal desafío de la oposición no son las elecciones, es tener como denominador común el tema de la reforma constitucional" y agregó: "De aquí a 2013 los que pensemos en una Argentina distinta a la del kirchnerismo tenemos que trabajar juntos".

"Los que estén en contra de la reforma y la perpetuación en el poder, tienen que encontrar un camino común para recorrer, y que después cada uno vaya por su lista, por separado", evaluó el senador, en declaraciones radiales.

Sanz se pronunció así luego de que la UCR difundiera una carta en la que convoca a todos los espacios políticos y sociales a manifestarse en contra de la reforma constitucional que plantea unsector del kirchnerismo.

"Con la actual composición del Congreso no podría tener los dos tercios para modificar la Constitución, pero está el peligro de las elecciones de 2013, porque si el Gobierno logra una buena elección va a poder hacer lo que quiera, no sólo modificar la Constitución", advirtió Sanz.

El senador indicó que "esto es algo que la sociedad tiene que tener presente" porque "reformar la Constitución no es una tarea que tenga que ser decidida por pocos, es algo fuerte y decisivo en la vida de la sociedad".

Por su parte, la diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich consideró que debe haber "una gran reunión multipartidaria" en donde confluyan "todos los que están en contra de la reforma de la Constitución".

"Tenemos que unirnos, es nuestra responsabilidad desde ahora. Tenemos que aprender de la extrema fragmentación y fracaso de 2011"
, indicó la diputada.

Bullrich sostuvo que recibió la carta de la UCR y se manifestó "muy contenta por la iniciativa", al tiempo que contó que les envió una respuesta en la que manifestó que es "esencial unir la mayor cantidad de fuerzas políticas, empresariales, sindicales y civiles para que la Argentina no transforme su constitución con un principio reeleccionista".

Por su parte, la diputada del PRO Laura Alonso aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y todo su partido están "absolutamente en contra" de una eventual reforma constitucional.

Para Alonso, "hoy la Presidenta es un pato rengo y para que su poder no se licúe y no se desate una interna feroz dentro del propio espacio largan esta idea". "No creo que les alcance el número para poder acceder a una reforma", arriesgó la diputada, quien estimó que "los argentinos no quieren una presidencia indefinida ni de Cristina ni de algún otro presidente".