DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Oportunidad o estafa? La experiencia en primera persona de un participante de El Telar de la Abundancia

DiarioVeloz habló en exclusivo con una participante y nos contó su experiencia con el polémico juego.

Por María Belén Satulovsky
"Talares de mujeres", "Flores de la abundancia", El juego de la mandala" y "Células de la prosperidad". Miles de nombres distintos pero siempre el mismo esquema: invertir cierta cantidad de dinero con la promesa de sextuplicar la inversión inicial.

El juego consta en un sistema piramidal, los miembros, deben reclutar gente para crecer en la pirámide y así alcanzar el rol más alto (o el centro de toda una red), desde donde obtendrán la ganancia. Ese dinero, en rigor, viene de los nuevos ingresantes que pagan para entrar a la pirámide con la misma expectativa: multiplicar el dinero invertido. Por eso, el éxito del camino dependerá exclusivamente del reclutamiento y el convencimiento para que nuevos actores se sumen a la causa.

Este "tentador" juego entró en debate en los últimos días debido a las denuncias por estafa de varios de los participantes. En rigor, el esquema, con sus diferentes eslabones, se mantiene gracias al ingreso de nuevas personas (de nuevos fuegos). Pero apenas deja de entrar gente, se cae toda la estructura. En ese interín, hay algunos que ganaron dinero; pero la mayoría no percibirá los montos prometidos.

¿Estafa u oportunidad?
DiarioVeloz habló en exclusivo con Mariana, quien participa del polémico juego y nos contó su experiencia.

"Entré por una clienta que juega al de 1440 dólares que es sólo para mujeres, pero no quise. Entonces me ofreció este que entras con una inversión mínima de $200. Al principio me generaba mucha desconfianza pero cómo $200 hoy en día no son nada acepté", comentó.

El juego está compuesto por etapas, cada persona va pasando por estadios donde sos un elemento: por ejemplo, cuando sos agua te toca recibir tu "regalo" multiplicado por ocho. Cuando sos fuego es porque diste tu regalo, en la siguiente etapa sos aire y te toca reclutar a dos contactos. Después sos tierra, y sos quien organiza la próxima ceremonia para el agua que será la beneficiaria de los regalos de los nuevos fuegos.
"Yo empecé a jugar y a la semana pasé la fase uno de la mandala y gané $1600 así que me empezó a gustar el juego. Seguí avanzando y ahora ya estoy en el centro de la fase 2 que es para ganar $12800, acá me llevó dos meses poder llegar", dijo Mariana y agregó que la tercera fase lleva un poco más de tiempo pero ganas los $80.000.

Mariana cuenta que para lograr avanzar metió a su papá, su mamá, su pareja y amigas para que no se corte, (recordemos que el truco del juego es continuar la mandala, de lo contrario perdés lo invertido).

"Una vez que pasas la fase dos conoces a los coordinadores del juego a través de una aplicación y ahí te das cuenta que ellos nunca tocan la plata que ganas, siempre se deposita en la cuenta de la persona que está en el centro para poder recibir el regalo. Mi clienta que me invitó esta semana ganó el poso final así que yo tengo confianza que lo voy a lograr", finalizó Mariana.