DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operativo retorno al Estado: ¿para qué va a usar el Ejército los bienes de Lázaro Báez?

DiarioVeloz accedió de forma exclusiva a los documentos que presentó el Ministro de Defensa ante el juez Casanello.

El Ministro de Defensa, Julio Martínez le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que, ante el embargo de 100 millones de pesos que brega sobre la empresa Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, numerosos bienes sean entregados al Ejército. DiarioVeloz accedió de forma exclusiva a los documentos que presentó el funcionario.

"Vengo en legal tiempo y forma a solicitar se designe al Ministerio de Defensa - Ejército Argentino depositario judicial de los bienes sobre los que se hicieran embargos efectivos, correspondientes a la maquinaria pesada de la firma Austral Construcciones S.A. de la que Lázaro Báez es dueño del noventa y cinco por ciento (95 %) del paquete accionario y su hijo Martín Antonio del cinco por ciento (5 %) restante", expresa el ministro Martínez en el documento legal presentado ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7.

El pedido es por la maquinaria pesada que cubra ese monto embargado y será utilizada para realizar trabajos en la comunidad, explicaron importantes fuentes del Ministerio a DiarioVeloz. "Gran parte de estas máquinas se utilizarán en todos los trabajos posteriores que realizará el Ejército en la zona afectada por las inundaciones, siempre que el juez habilite el pedido", explicaron a este medio desde el Ministerio de Defensa.

PDF by Diario Veloz