DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operativo "Ciervo Blanco": Hallan 300 kilos de cocaína en una avioneta

Gendarmería Nacional secuestró 300 kilos de cocaína en una avioneta en la provincia de Corrientes.

El procedimiento se hizo hace una semana pero se dio a conocer de forma oficial hoy. Más de 300 kilos de cocaína fueron incautados de dos avionetas que aterrizaron en una estancia de la localidad correntina de Santo Tomé.

Por el caso, diez integrantes de  la banda de narcos fueron detenidos por Gendarmería Nacional.

La droga, que provenía de Bolivia, fue hallada en un avión Cessna 200, que apenas aterrizó fue rodeado por gendarmes que llegaron al lugar. Al mismo tiempo, llegó al establecimiento rural un helicóptero con más efectivos para reducir a los integrantes de la banda de narcotraficantes.

El fiscal federal a cargo de la causa, Benito Pont, confirmó también que entre los detenidos en este denominado operativo "Ciervo Blanco" hay ciudadanos paraguayos, brasileños, peruanos y argentinos.
                                             
Asimismo, detalló a que en el operativo dispuesto por la jueza federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, se hallaron tres  avionetas más, y diversos tipos de vehículos.

En la estancia, que había sido alquilada por un hombre de doble nacionalidad argentino-brasileña, se encontró también un taller con todo tipo de herramientas y equipamiento para adaptar aviones y autos para el traslado de la droga, explicó el fiscal.

"Tenían una logística importante", señaló Benito Pont, a la vez  que enumeró: una pista de aterrizaje de mil metros "muy bien hecha" y hasta un camión tanque con bomba eléctrica para surtir de combustible a las aeronaves.

En tanto, dijo que en el lugar también se encontraron todo tipo de armas y entre ellas, "un fusil automático norteamericano, lo más moderno que existe en arma