DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operaron al presidente Morales de la rodilla izquierda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue sometido el sábado por la noche a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda en una clínica de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, informaron hoy medios oficiales.

Tras la intervención, que duró aproximadamente tres horas, el presidente Morales deberá guardar tres semanas de "reposo relativo", según la prescripción de los médicos.

"El mandatario, por su intensa actividad diaria y deportiva presentaba molestias en la región anterior de su rodilla izquierda, de larga evolución", por lo cual "una junta médica recomendó en días pasados la intervención", dijeron los voceros.

Asimismo, aclararon que: "Se trataba de una dolencia pasada y crónica que le hubiera impedido no solamente mantener prácticas deportivas, sino ocasionado dolores permanentes y dificultad al caminar".

Morales, de 51 años, es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica regularmente, y hace pocas semanas produjo un gran revuelo porque asestó un rodillazo deliberado con la pierna derecha a un rival, en un momento en el que el partido estaba detenido.