DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Operaron al joven baleado en la escuela

El menor fue operado ayer en la Clínica de la Ribera, en Ensenada, y se recupera favorablemente tras la extracción de la bala de su pómulo derecho.

El adolescente de 15 años que recibió un balazo en la cara, en una escuela de la ciudad de Ensenada, al dispararse accidentalmente el arma que manipulaba un compañero, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil y hoy sería dado de alta.

El menor fue operado ayer en la Clínica de la Ribera, en Ensenada, y se recupera favorablemente tras la extracción de la bala de su pómulo derecho.

Una fuente del establecimiento de salud estimó que el adolescente sería dado de alta durante esta jornada.

El menor resultó herido el lunes último, cuando estaba en una de las aulas de la escuela secundaria número 8 de Ensenada, durante una clase de inglés.

Un compañero de este adolescente, también de 15 años, llevó a la escuela un revolver calibre 22 y tras exhibirla se la pasó a otros compañeros, a uno de los cuales, cuando la manipulaba, se le escapó accidentalmente un disparo que hirió al menor que ahora está internado.

El joven herido fue llevado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada y desde ahí fue derivado a la clínica de la Ribera.

El chico que accionó accidentalmente el arma debió ser atendido por médicos ya que sufrió una crisis de nervios, y no quedó detenido por su condición de menor de edad.

El caso es investigado por el fiscal Juan Benavídez, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata y hasta ahora la causa está caratulada como "culposa" y no "dolosa", indicaron fuentes judiciales.