DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Operaron a La Mona Jiménez: le pusieron un stent

El ídolo cordobés fue intervenido en un instituto especializado en cardiología de la capital provincial. Había sido internado hace una semana y seguirá en el mismo establecimiento algunos días más.

El cantante Carlos “La Mona” Jiménez fue intervenido quirúrgicamente en un instituto especializado en cardiología en el que le colocaron un stent por una obstrucción arterial.

El ídolo cordobés, que había sido internado hace una semana en el Instituto Modelo de Cardiología de la capital provincial, fue sometido a un cateterismo y le colocaron un stent por una obstrucción del 80 por ciento en la arteria carótida, según informaron sus familiares.

"La Mona", que se encuentra estable y evoluciona favorablemente, seguirá internado en ese establecimiento al menos unos días más.

El cuartetero había sido trasladado el miércoles último desde su casa en Córdoba al sanatorio por un cuadro isquémico, según precisó en ese momento "Carli" Jiménez, su hijo, aunque recién varias horas después y tras diversos estudios lograron determinar que se trataba de una obstrucción en la carótida.

En primera instancia había transcendido que podría haber sufrido un ACV, pero desde su entorno pidieron tranquilidad hasta la realización de los estudios que finalmente dieron precisiones sobre el cuadro del ídolo popular.

"No se puede decir que es un ACV. Tenemos que esperar los resultados finales de los estudios, que demoran 24 horas y aún no los tenemos. Los médicos hablaron de algo de isquémico", había adelantado el hijo.

Desde que se supo que había sido internado de urgencia, una numerosa guardia periodística se apostó frente a ese centro médico y en pocos minutos se fueron multiplicando los fanáticos que llegaron para acompañar al menos a la distancia a su ídolo.

Jiménez ya había sido intervenido quirúrgicamente este mes pero debido a un fuerte dolor abdominal.

 

La familia llevó tranquilidad

"A modo informativo, para transmitir tranquilidad a sus fanáticos. Mi papá se encuentra bien. Hace unos momentos terminó una cirugía a la que fue sometido producto de un fuerte dolor abdominal como consecuencia de un mal movimiento", escribió Carli.

Natalia Jiménez, otra de sus hijas, señaló en Instagram: “Agradecida a Dios de que al final del día todo salió bien, se dice que la unión hace la fuerza, más que nunca juntos”.

"La Mona" Jiménez tiene 72 años y se mantiene arriba de los escenarios desde 1967. Desde entonces grabó más de 90 discos.

Dejá tu comentario