Operaron a Charly García: le extirparon parte de un riñón y está internado
El músico fue intervenido quirúrgicamente este martes en el sanatorio IADT. Le hicieron una nefrectomía parcial ante el hallazgo de un nódulo.
Charly García fue operado en las últimas horas con el objetivo de extirparle parte de un riñón. El músico permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras una intervención que trascendió como exitosa.
Según informaron en el programa “LAM” (América), un manager del músico indicó que el domingo ingresó a la clínica para practicarse una operación programada que se llevó a cabo con éxito. Según pudo saber Clarín de fuentes de su entorno, al cantautor le había detectado un nódulo en el riñón. La cirugía se realizó el martes 21 de abril y "está todo súper", intentó calmar esta fuente cuando trascendió la noticia.
La intervención estaba prevista y se hizo en la mañana del martes. Al salir todo bien y sin complicaciones, Charly García fue a una sala común y ahora evoluciona en forma favorable. Seguramente, seguirá unos días más internado, en un contexto controlado.
Los médicos le practicaron una nefrectomía parcial, una intervención que consiste en remover una parte del riñón. El músico continuará internado en la clínica porteña en una habitación común mientras se recupera.
Dejá tu comentario