DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ONG denunció que "dejaron morir" a una travesti detenida

La víctima que padecía sida y estaba arrestada en un pabellón de la Unidad Penal 1 de Corrientes murió en los últimos días por "malos tratos, discriminación y hacinamiento" según expresó la organización Red de Derechos Humanos.

 Según la ONG, la salud de la mujer "se agravó por los malos tratos, el hacinamiento y la discriminación sufridas especialmente por ser travesti", y pese a que había solicitado a la Justicia, sin éxito, el beneficio del arresto domiciliario.

"La dejaron morir en un lento padecimiento lejos de su familia y sus seres queridos. De ese modo, falleció recientemente en el Hospital Escuela bajo la absoluta responsabilidad del Estado, en un hecho que pudo ser evitado", destacó la organización humanitaria en un comunicado de prensa.

La gestión judicial iniciada para lograr el arresto domiciliario fue respaldada por la oficina que posee en la provincia el Instituto contra la Discriminación (INADI).

La muerte de Silvia, como se identificó a la víctima, es "una más bajo la responsabilidad del Estado, cuyos agentes descargaron abusos sistemáticos, malos tratos, discriminación, encierro extremo y el escarnio por su identidad sexual", agregó la Red de Derechos Humanos.